Ponte en forma con Baile Fitness

Hace 5 años, que 6 mujeres se acercaron a nuestra escuela de baile, para proponerme que les hiciera un grupo de baile suelto con el que ponerse en forma, en el mismo horario que sus hijos hacian Kempo en el gimnasio de al lado.

Fue entonces, cuando decidí ponerle a esta actividad el nombre de baile fitness, hacer coreografías de canciones de moda, tanto de ritmo latino, hip-hop, rock,… y hacerlas, como mejor sé, con pasos de baile, intentando que así mis alumnas, además de ponerse en forma, aprendieran a bailar los diferentes ritmos y estilos que fueramos viendo durante el curso.

Hasta ese momento, sólo me había dedicado a mis clases de baile latino y bailes de salón, así que fue todo un descubrimiento para mí enfocar el baile desde otro punto de vista, pero me encantó, al igual que a estas seis alumnas que me propusieron este nuevo reto. Y así fue como 5 años más tarde, cuento en la escuela con cinco horarios destinados a esta actividad, tanto en horario de mañana como de tarde, en la que todos los alumnos y alumnas apuntados a la misma, pueden venir todos los días que quieren. Y así también, como estas 6 alumnas que empezaron, se han convertido ya en los más de 60 alumnos con los que cuenta la escuela en baile fitness.

Los beneficios del baile fitness no los digo yo, aunque también soy una beneficiaria, sino todos mis alumnos que vienen a las clases y que van desde los 13 hasta más de 60 años de edad. Estos beneficios no son sólo físicos, como sentirse más ágil, tener mejor fondo físico, perder peso, ganar flexibilidad, mejorar la coordinación… sino también mentales, ya que al hacer ejercicio, se liberan endorfinas, las causantes de que estemos más felices y más relajados, además, que como es un ejercicicio en grupo, se conoce a gente nueva, se hacen nuevas amistades…

Todas estas razones, me han llevado a pedir a mis alumnos de la mañana que me acompañen a diferentes lugares para grabar las coreografías que vamos haciendo durante las clases, para que así se pueda ver todo el trabajo que vamos realizando, podáis ensayar y practicar las coreografías que estamos haciendo en clase, y también como material de apoyo para todos los alumnos que se pierden alguna de las coreografías, o bien porque se incorporan más tarde al curso, o porque no han podido venir a la clase.

El vídeo que va a inaugurar este blog dedicado al baile fitness, es el de la coreografía de «La Mordidita» de Ricky Martin con Yotuel, aunque en próximas semanas, le seguirán: «La Gozadera» de Gente de Zona, «Fireball» de Pitbull con John Ryan, «Cha cha Swing» de Zona Prieta, «El Perdón» de Nicky Jam, «Rumba buena» de Mr. Jordan con Will Campa, «Hey Mama» de David Guetta con Nicki Minaj, Bebe Rexha y Afrojack, y muchas más.

Asi que, tenéis que estar muy atentos a los siguientes vídeos. Y si queréis formar parte de este proyecto, podéis encontrar toda la información de la actividad y horarios, pinchando en el siguiente enlace: Baile Fitness.