Nuestro Blog

Permanece atento a todas las novedades relacionadas con el baile en Zaragoza en el blog de Escuela de baile el Almacén.


Loading

Qué necesitas saber para preparar tu baile de boda

Si te casas este año 2019, no puedes dejar de leer este blog, en el que te explicamos todo lo que necesitas saber para preparar tu baile nupcial.

Una vez fijada la fecha de la boda, tener el restaurante reservado y el lugar donde se va a realizar la ceremonia, queda hacer una lista de todos los detalles que tenemos que tener en cuenta para hacer que nuestra boda sea especial e inolvidable.

La lista de aspectos a tener en cuenta en una boda es infinita, desde la elección del menú, las invitaciones, los detalles para los invitados, las flores, la música que queremos poner en cada uno de los momentos,…

Pero si de verdad quieres sorprender a los invitados, que mejor que hacerlo con un baile de novios, con el que además de dejar a todos los asistentes con la boca abierta, va a ser un preparativo con el que vais a disfrutar y pasarlo bien.

Lo primero que tenemos que decidir a la hora de querer empezar a preparar nuestro baile, es la canción o canciones que queremos bailar. Si sois de los que lo tenéis muy claro, enhorabuena, porque os aseguro que no es una tarea fácil. Por eso os dejamos a continuación algunos consejos:

Vals nupcial y Bachata en el desfile nupcial de "La Novia Caprichosa"

1- Pensad en la canción con la que os conocisteis, en la banda sonora de vuestra película favorita, en un concierto especial al que hayáis ido juntos,…

2- Si no tenéis ninguna canción especial, podéis pensar en un estilo de baile que os gusta: vale desde un vals tradicional como «El Danubio Azul«, hasta otros más modernos como «Perfect«, «A Thousand Years«, «Nothing else matter«, «Ahora tú«,… pasando por  ritmos latinos como la salsa y la bachata o música más moderna como funky, hip hop,… todos los estilos valen. Para hacer nuestra elección podemos pensar en cómo va a ser nuestra boda y nuestro vestido, así podemos hacernos una idea de que estilo puede encajar mejor.

3- Si todavía no lo tenéis claro, sirve el hacer una lista de nuestros cantantes favoritos y buscar canciones de ellos que tengan una letra que nos guste.

4- Otra opción es buscar en Internet alguna página web de las canciones más bailadas para boda. En nuestra página web, en el apartado de baile novios encontrarás una radio con canciones que hemos preparado para otras parejas de novios.

6- Si habéis elegido ya vuestra canción, un estilo de baile, o seguís teniendo dudas, antes de concertar la primera clase, podéis quedar con nosotros para que os asesoremos.

Una vez que sabemos que queremos bailar, lo mejor es ponernos manos a la obra lo antes posible, y coger con antelación las fechas para las clases de baile.

Una pregunta que siempre nos hacéis, es con cuánto tiempo es conveniente comenzar a preparar el baile de boda.

Tenemos parejas, que quieren aprender la coreografía lo antes posible, para luego poder ensayarla con mucho tiempo y llevarla muy bien afianzada para el día de la boda. Esta opción es muy buena para las parejas que vais a tener tiempo para ensayar, y que no queréis que se os acumulen tareas para el último mes.

La mayoría de las parejas optan por empezar las clases entre 4-8 semanas antes de la boda. Realizan una clase por semana, y así pueden repasar y ensayar entre una clase y otra.

Si vivís cada uno en una ciudad, o por trabajo casi no os veis y sabéis que no vais a poder ensayar, otra opción es dar las clases lo más pegado posible a la fecha de la boda. Esta opción tiene sus riesgos, porque las dos últimas semanas es cuando más nerviosos estáis y más tareas e imprevistos surgen.

En nuestra escuela de baile, somos especialistas en preparar baile para novios, ya que cada año, más de 100 parejas confían en nosotros para preparar su baile nupcial (128 parejas en el año 2015, 120 parejas en el año 2016,133 parejas en el año 2017 y 154 parejas en el 2018).

Enseñamos todos los estilos de baile, desde el tradicional vals, pasando por el tango, rock, kizomba, salsa, bachata, bailes de película, hip hop,….

Baile de Novios de Oscar y Estela. Escuela de Baile el Almacén
Escuela de Baile el Almacén

Acerca de Escuela de Baile el Almacén

Escuela de Baile en Zaragoza en el barrio de Delicias. Profesores titulados con más de 10 años de experiencia en la formación de bailarines. Enseñanza de todo tipo de bailes: Bailes de Salón, Bailes Latinos, Tango argentino, Sevillanas, Funky, Hip Hop, Baile infantil, Baile Fitness, Pilates, etc. También clases de baile para novios y clases particulares a tu medida.